sábado, 5 de noviembre de 2011

Brownie de Oreo

Bueno! he de decir que tengo completamente abandonado el blog... sí, pero vuelvo con intención de retomarlo y quitarle las telarañas! 
Bueno, pues aqui os dejo el paso a paso de este delicioso brownie... el cual recomiendo 100% , pues tiene una textura compacta, húmeda y cada vez que muerdes y encuentras esos riquísimos trozos de oreo... mmmm! pecado! 


Ingredientes:

165 gr de mantequilla
200 gr. chocolate negro (70% cacao)
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
100 grs. de azúcar
65 grs. de azúcar morena 
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de cacao en polvo (le puse VALOR)
una pizca de sal
155 grs. galletas Oreo
azúcar glas para espolvorear (yo no le puse)



Preparación:
Ponemos en un bol de cristal la mantequilla y la derretimos en el microondas cuidando que no se  queme .Añadimos el chocolate picado, lo dejamos fundir con el calor residual de la mantequilla removiendo de vez en cuando, hasta que esté totalmente fundido y con una textura lisa y cremosa.


Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.

Montamos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla y la pizca de sal, hasta conseguir que esponjen  y que tripliquen su volumen. Añadimos el azúcar en dos tandas, batiendo bien después de cada adición.


A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina y el cacao en polvo cernidos y mezclamos en forma envolvente, para no eliminar el aire de la masa.



Finalmente incorporamos las galletas oreo, picadas en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas.


Ponemos la masa en un molde engrasado y con papel  parafinado y metemos al horno precalentado durante unos 25-30 minutos a 180º. Cada horno es diferente  a mi me ha tardado 10 minutos más de los que recomienda la receta por eso, tendremos que vigilar para que no se nos pase de tiempo de horneado, porque se quedaría demasiado seco, ha de  quedar el centro ligeramente pegajoso.


Sacamos y lo dejamos enfriar en el molde,  una vez frío, lo pasamos a la fuente donde lo vamos a presentar y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas (opcional, yo no lo hice).


Perdonad por esta presentación de la foto final, pero soy un desastre y no le hice ninguna foto! Aquí apreciareis algunos trozos que llevé a unos amigos para que lo probaran... (no quedaron ni las migajas!)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?