domingo, 3 de abril de 2011

GALLETAS DECORADAS

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR



Ingredientes:
  • 250 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 250 grs. de azúcar glass tamizada
  • 450 grs. de harina de repostería ( yo le pondría incluso 500 grs.)
  • 1 huevo grande (a temperatura ambiente)
  • Una cucharadita de esencia  (De la que más os guste, yo puse de coco y están deliciosas.)
  • Una pizca de sal


    Elaboración:

    En un bol, montamos la mantequilla y le vamos añadiendo el azúcar hasta incorporarlo todo. Batimos hasta obtener una mezcla que aumente de volumen y blanquee.

    Añadimos el huevo y la esencia sin dejar de batir. Incorporamos la harina tamizada, este paso me gusta hacerlo con varillas manuales. Cuando ya nos cueste mover con las varillas, terminaremos de mezclar la harina restante con las manos. Nos quedará una masa suave que no se pega a las manos. Hacemos una bola  y la partimos en cuatro porciones. Envolvemos cada porción con film transparente y la metemos en la nevera al menos una hora. Yo la dejé toda una noche.

    Precalentemos el horno a 180º. Calor arriba y abajo, SIN AIRE.

    Sacamos una de las bolas de la nevera, estiramos con el rodillo con un grosor de medio centímetro y procedemos a cortar las galletas con los cortadores. Las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel parafinado bien separadas unas de otras y metemos al horno unos 12 o 15 minutos, dependiendo de cada horno, pero cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, las sacamos sobre una rejilla para que se enfríen.

    Procedemos de igual forma con el resto de la masa y dejamos que enfríen bien antes de decorarlas. Yo las horneé por la tarde, las guardé cuando estuvieron frías en una lata de galletas y las decoré al día siguiente.


     

    Para decorar:

    • Fondant de colores
    • Pegamento para pegar el fondant a la galleta, podemos utilizar mermelada tamizada, leche condensada, dulce de leche, etc...siempre que no tenga grumos.



    Decorarlas es muy fácil. Estiramos el fondant no muy grueso del color que necesitemos, cortamos con el mismo cortador que hemos cortado la galleta. Pincelamos la galleta con el "pegamento" elegido y pegamos el fondant sobre ella. Repasamos los bordes para que queden bien y decoramos con detalles de fondant pegados con un poquito de agua.
     




2 comentarios:

  1. Nunca he preparado galletas, y estas son tan divertidas que me entran ganas de pasarme una tarde haciendo manualidades!

    Bienvenida al mundo bloguero!

    Un saludito!

    RO

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por la receta y tus consejos voy a realizarlas a ver como me quedan espero q igual de bn q las tuyas.
    Gracias

    ResponderEliminar

Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?